La zafra de langostinos está próxima a finalizar y el sector proyecta una producción que supere las 200 mil toneladas.
De este tema se habló durante la visita del subsecretario de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Tezanos Pinto, a la planta Buena Proa SA, en Mar del Plata, donde se procesa gran parte de las capturas de langostino de sus buques y se exporta desde el puerto local.
En el encuentro, se destacó además la intervención de más de 60 buques fresqueros, de los cuales más de 40 aún conservan el puerto de asiento en Mar de la Plata, además de muchos otros, que fueron vendidos a empresas patagónicas.
“Varias empresas de la ciudad -aproximadamente 20 pymes– han comenzado a traer importantes cantidades de langostino entero fresco mediante camiones refrigerados, y se ha procesado (en todas sus modalidades, por una cantidad cercana a las 8.000 toneladas) exitosamente en plantas frigoríficas de la Provincia de Buenos Aires“, resaltaron desde Agroindustria.
Por su parte, Tezanos Pinto consideró que “se trata de un comienzo de transformación de una industria pesquera que se encuentra en constante crecimiento y aporta gran potencial y empleo genuino a toda la Provincia de Buenos Aires y el país”.