Un grupo de productores de soja y maíz de la ciudad bonaerense de Salto denunciaron una serie de robos millonarios de equipos de riego en la zona cercana a Arroyo Dulce.
Los delitos se dieron en un radio de 5.000 metros, pero nunca se esclarecieron pese a que los vecinos abrieron causas en la Justicia.
“Ya hemos llegado al colmo de cuatro robos en 40 días“, le contó a Infocampo la productora Fernanda Bannon, quien sufrió un robo junto a su marido.
Bannon detalló que a un mediano productor de la zona le robaron 32 caños de aluminio de 12 metros cada uno. En la Estancia San Carlos, desaparecieron 150 metros de cable propiedad del Semillero Dow (Corteva). En tanto, en la Estancia La Sabrosa robaron 18 caños de aluminio de 12 metros cada uno, también propiedad de Dow. “Ahí no llegaron a cargar, porque se vino la tormenta, un generador ya preparado sobre una tarima y cables de las torres…”, agregó.
Asimismo, otro productor mediano ubicado a 20 kilómetros del área sufrió el hurto de su motor de riego.
“Cuando se piden las cámaras de seguridad de los accesos nunca funcionan. Las pruebas no se recolectan. Siempre terminan cerrándose todas las causas”, lamentó Bannon.
La denuncia de Eduardo D’Amore
El productor Eduardo D’Amore, de Arroyo Dulce, dio a conocer su denuncia ante la Justicia, en la que detalló que además del robo de equipos, los delincuentes también le sustrajeron cerca de 1.000 litros de combustible.