El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) evitó grandes cantidades de alimentos de origen desconocido llegara a la mesa de los consumidores.
Se trató de un cargamento de frutas y verduras de origen y estado sanitario desconocido, detectado durante un control de rutina en el paraje Urugua-í, departamento misionero de Iguazú.
Indicaron que la carga decomisada, podría tratarse de mercadería ingresada de manera ilegal desde Brasil. Estaba compuesta por 10 cajas de uvas y 4 de mangos, 9 bolsas de ciruelas, 3 de batata, 1 de remolacha, 2 de jengibre, 2 de melón y 1 de pepinos.
La misma era transportada en un vehículo sin autorización para tal fin por lo que el Senasa dispuso su decomiso, desnaturalización y destrucción.
Los agentes del Senasa actuaron convocados por la Gendarmería Nacional que, en un operativo de control de rutina realizado en el kilómetro 1606 de la Ruta Nacional 12, paraje Urugua-í, detectó el vehículo familiar procedente de Puerto Iguazú con destino a Puerto Esperanza con las irregularidades mencionadas.