Imagen recibida vía twitter
Ante la crítica situación que atraviesa el sector lechero y sin perspectivas de soluciones, los productores agudizan el reclamo y se movilizaron a Trenque Lauquen y General Rodriguez para visibilizar su protesta ante las plantas de La Serenisima, principal industria del sector. Constituidos en asamblea, ruralistas y autoconvocados elaboraron un comunicado donde buscan que el campo entero haga suyo el reclamo.
Con una #ProtestaLechera, tamberos piden “soluciones urgentes” para la producción láctea y al final de la jornada de protesta elaboraron un comunicado donde señalaron que “las devaluaciones y la falta de un mercado institucionalizado nos dejan una vez mas expuestos a la dominancia del supermercadismo y la industria en su conjunto”.
La asamblea planteó cinco lineamientos por los que continuará el reclamo, destacandosé el cuarto, bajo el cual los asambleístas buscarán “Que se extienda a través de todas las confederadas un reclamo general y que sea tomado como un reclamo del campo en su conjunto y no sólo de tamberos”. Con esta declaración los productores tamberos recuerdan la actitud que ellos tuvieron durante 2008 y solicitan al resto del sector que los acompañen en el reclamo.
Además los productores lecheros indicaron que continuaran llevando a las mesas de dialogo la necesidad de hablar de precio y plazos en forma urgente. Como así también la baja de la carga impositiva y la mejora de las tasas de prestamos de trabajo y tarjetas agrarias.
Por último los asistentes de la asamblea declararon que “De no tener respuestas rápidas y favorables” se concentraran en “articular fechas y puntos de encuentro para profundizar las medidas”.