El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, visitó hoy el Partido de Ayacucho donde, junto al intendente Emilio Cordonnier, se reunió con productores y recorrió el parque industrial, donde avanzan las obras de un nuevo molino y una fábrica de helados.
Se abordó una agenda abierta con productores y el equipo del jefe comunal sobre temas hidráulicos, obras viales, ganadería y el avance de las campañas de fina y gruesa en la provincia de Buenos Aires, entre otros.
“Hoy la provincia de Buenos Aires lidera la producción de carne a nivel nacional y aporta más del 50% de la producción total del país. Hemos recuperado 3.4 por ciento del rodeo y en esta recuperación Ayacucho ha tenido un protagonismo muy importante”, aseguró el Ministro de María Eugenia Vidal.
Más tarde, Sarquís y Cordonnier visitaron la obra de un nuevo molino que en un mes comenzará a funcionar en el parque industrial local. En el inicio procesarán 20 mil kilos diarios. Se prevé emplear a 8 personas en forma directa y vender la harina a la industria y a las panaderías de la región.
Luego recorrieron las obras de una fábrica de helados de 3 mil metros cuadrados que será una de la más grande del país y comenzará a producir en julio de 2019. Prevé emplear a cerca de 50 personas.