El ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, recorrió el fin de semana distintas muestras en localidades bonaerenses y destacó la labor del sector agropecuario como motor de la economía nacional.
“La Argentina no sale sin la agroindustria, que es la mayor generadora de empleo genuino, directo e indirecto”, expresó Sarquís en la 24° Exposición Agropecuaria, Comercial e Industrial de Carlos Tejedor, donde se reunió con productores de la zona y les agradeció por “el empuje que le ponen a la producción”.
El ministro estuvo además en la 121° Exposición Rural de 9 de Julio, en la 72° Expo Rural de Mercedes y en la 134° Exposición Nacional Ganadera e Industrial de Bahía Blanca.
“Este camino del diálogo y del trabajo municipal, provincial, nacional, se está dando como nunca se dio”, dijo, al tiempo que remarcó que “no es fácil pasar una inundación, una sequía”, y recordó que el país “perdió US$ 8.280 millones el año pasado por una sequía prolongada por más de siete meses”.
Hoy en #BahiaBlanca #VillaBordeau inaugurando la gran muestra #134ExpoNacionalGanaderaeIndustrialdeBahiaBlanca; 30%+d animales inscriptos q el año pasado y +de 14000 visitantes @hector_gay @jorgesrodek @DanielPelegrina @BAProvincia @mariuvidal pic.twitter.com/gz3bxwPWBW
— Leo Sarquís (@ljsarquis) 7 de octubre de 2018
Paralelamente, se refirió a las retenciones y aseguró que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, “tuvo que aumentar esos derechos a segmentos que no querían hacerlo”. “De hecho ni el presidente, ni la gobernadora Vidal ni nosotros estamos de acuerdo con eso, pero aumentar este derecho a todos los productos tiene que ver con la exportación de la Argentina, para que se encamine a un camino de regularidad y estabilidad que desde que el mes de mayo no tenemos”, afirmó, en el marco de la inauguración de la muestra de Bahía Blanca.
“Tenemos una buena perspectiva en la campaña de gruesa en maíz, girasol y soja, dependiendo los costos”, sostuvo Sarquís, y agregó que “somos conscientes que hay segmentos que no la están pasando bien”. Además, resaltó el crecimiento del 3,4% en el rodeo general en la provincia.
Por último, el ministro agradeció “a todos y cada uno de los productores que día a día ponen el hombro para ayudar a que esta Argentina, la provincia y la región se levante y cada día esté mejor”.