Este 1 de octubre, el gobierno de San Luis inaugura un frigorífico porcino y caprino que funcionará en la Escuela Agraria y que tendrá una faena diaria de 50 animales, lo que equivale a 900 mil kilos al año, casi el 10% del consumo de cerdo en la provincia.
Los cortes se venderán 15% más baratos junto con los de carne vacuna que Sol Puntano comercializa en 42 comercios de San Luis y Juana Koslay bajo el nombre de “Carnes San Luis”.
“La planta de faena que inauguramos este lunes tendrá una doble función social, ya que además de trozar y envasar los cortes para venderlos a precios convenientes, los animales se los compramos a los pequeños productores de la provincia y con ello le abrimos una vía de comercialización a sus productos”, explicó el gerente de Sol Puntano, Sebastián Lavandeira.
Según indicó la información oficial, los puestos de trabajo del frigorífico se cubrieron con ocho personas del Plan Solidaridad, que se entrenaron durante los últimos meses.
Además, la planta prestará el servicio de faena a terceros.
En cuanto a los caprinos, Lavandeira anunció que el plan del gobierno provincial es promocionar al “cabrito puntano”, que pretenden convertir en una marca regional.