Desde el 17 y hasta el 21 de septiembre, las tiendas de la Galería Kaufhof, una cadena de Alemania, comercializó alimentos y bebidas argentinas en sus góndolas.
La iniciativa se concretó en el marco de la Semana Argentina de Alimentos y Bebidas en Alemania, que organizaron la Secretaría de Gobierno de Agroindustria y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).
Con degustaciones, catálogos y recetas típicas incluidas, un total de 19 empresas nacionales representaron a nuestro país con vinos, snacks, lácteos, infusiones, mermeladas, pastas, dulces, arroz, galletitas, alfajores, empanadas, miel, aderezos y especias.
“De esta manera se pretende familiarizar los paladares exigentes locales, que visitan diariamente las 17 de las diferentes sucursales de una de las tiendas referentes que comercializa los mejores alimentos gourmet de todo el mundo“, destacó Agroindustria.
Las acciones comenzaron en febrero pasado en una ronda de negocios con la Galería Kaufhof, donde participaron cerca de 40 firmas argentinas. Tras un proceso de selección, las que resultaron electas trabajaron en la adecuación de los productos y rótulos de acuerdo a las normativas europeas.
“Estamos orgullosos de acompañar a las empresas argentinas y ver que nuestros alimentos se posicionan estratégicamente en el mundo. Argentina tiene mucho potencial para satisfacer el mercado internacional de alimentos diferenciados”, expresó Andrés Murchison, secretario de Alimentos y Bioeconomía.
Semana Argentina en #Alemania: del 17 al 21 de este mes, las tiendas Galería Kaufhof se llenaron con alimentos y bebidas de nuestro país. Participaron 19 empresas argentinas.#BienNuestro pic.twitter.com/IIEsF72zsh
— Secretaría de Agroindustria (@AgroindustriaAR) 25 de septiembre de 2018
En 2017, Argentina exportó a Alemania 318.285 toneladas de comidas y bebidas por un total de US$ 526,05 millones a un precio promedio de US$ 1.653 por tonelada.
Los productos más vendidos al momento son la carne bovina, residuos y subproductos de soja, miel, alimento para animales, jugo de agrios, preparaciones de maní, vino, peras, manzanas, limones y arándanos.