El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz encabezó este fin de semana la apertura de la primera edición de la Fiesta Regional y Local de las Legumbres que se realizó en la localidad de Coronel Domínguez.
“Cuando la Argentina se parezca un poco más a Coronel Domínguez y a la provincia de Santa Fe, vamos a tener un país más desarrollado, con crecimiento, ética y progreso. Tenemos que valorar lo que tenemos. Vivimos en una tierra bendita con un clima extraordinario, con un suelo que es de los mejores del mundo. Sabemos producir, agregarle valor a la producción, como lo hace las empresas Elio e Inalpa en la región. Aquí está el corazón de las legumbres”, afirmó Lifschitz.
En ese sentido, consideró que Santa Fe “le marca a la Argentina el camino del progreso, la inversión pública que debe estar en el lugar donde es necesaria”.
“El Estado debe garantizar la obra pública con sentido con social y federal, en el interior y en las regiones productivas que es donde más se necesitan. De la misma manera, en los barrios y en las grandes ciudades donde es necesario darles mejores condiciones a las familias más vulnerables. Por eso hemos priorizado en nuestra gestión la obra pública como nunca antes”, agregó el gobernador.
Paralelamente, se refirió a la inversiones nacionales y dijo que los empresarios locales “apuestan e invierten todos los días para mantener las fuentes de trabajo, generar nuevos proyectos y seguir creciendo”, al tiempo que remarcó que “esa es la producción que tenemos que defender y promover en la Argentina: la pequeña y mediana empresa”.
“Aún en estos momentos de dificultades nosotros ponemos todas las herramientas que tiene el gobierno provincial para ayudar a aquellos que estén pasando un momento de dificultades y también para acompañar a los que tienen proyectos de crecimiento y de expansión”, siguió Lifschitz.
Para el mandatario, Santa Fe debe “multiplicar su actividad exportadora, como un aporte a la Argentina, pero también para generar empleo y desarrollar nuestra provincia. Tenemos un mundo de oportunidades que hay que saber aprovechar, particularmente en el sector de las legumbres”, concluyó.