El expresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, salió a hablar acerca de las medidas del Gobierno Nacional para reducir el déficit fiscal, que incluyen la vuelta de las retenciones, y aseguró que esta vez el campo “no saldrá a cortar rutas”.
“No estamos frente a una 125, ni todos los productores vamos a salir a cortar las rutas. La noticia es mala, pero no es tan confiscatorio como fue lo de Cristina Kirchner en 2008“, expresó Buzzi en declaraciones a A24.
El exdirigente rural, que formó parte de la Mesa de Enlace diez años atrás, afirmó que “esto al productor no le cae bien”.
“Recurriendo a uno de esos refranes populares, mal de muchos, consuelo de estúpidos. Por lo menos, esta vez es mal de muchos. O sea, por fin una medida de ajuste y de manotazo no toca solamente a los productores agropecuarios, que siempre estamos primeros en la fila para pagar. Esta vez, está también la industria, los servicios, la minería. Igual, sacarles rentabilidad a los sectores que puedan generar riqueza y empleo nunca es bueno”, analizó.
Finalmente, afirmó que la decisión es una “ruptura” en el compromiso del Gobierno Nacional con el sector agropecuario.
“Macri a uno de los sectores a los que más le cumplió fue al campo. Esta es una ruptura de una palabra que se la había dado al hombre de campo, y al hombre de campo le gusta que se cumpla con la palabra“, finalizó Buzzi.