El presidente de la Nación, Mauricio Macri visitó el pasado viernes los campos El Molino, donde se producen arándanos para la exportación.
Se trata de un establecimiento ubicado a pocos kilómetros de Concepción, en Tucumán, que en época de cosecha emplea a alrededor de 1.500 pobladores de la zona.
La firma, propiedad de la familia Estrada, distribuye distintas variedades de arándanos frescos y congelados para vender a Estados Unidos, China y varios países de Europa.
Acompañado por el gobernador, Juan Manzur y Francisco Estrada, presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (APRATUC), el Jefe de Estado habló sobre la actividad y se interiorizó acerca de cómo se realiza la cosecha.
“Si bien se abrieron las exportaciones a China, se aprovechó la presencia del presidente de la Nación para plantear la problemática que significa una alícuota del 30% para exportación“, remarcaron desde Apratuc.
En ese sentido, aseguraron que la respuesta de Macri “fue positiva”, ya que “prometió trabajar para disminuir el costo” del impuesto.