El presidente de la Nación, Mauricio Macri visitará este viernes por undécima vez la provincia de Tucumán para inaugurar obras energéticas de la empresa YPF Energía Eléctrica.
Macri llegará a las 13 a la localidad de El Bracho, ubicada en el departamento de Cruz Alta, y de allí partirá hacia la Central Térmica, donde se encuentra la planta, a 23 kilómetros al este de la Capital provincial.
Allí realizará un recorrido acompañado por el gobernador, Juan Manzur, directivos de YPF y de YPF Energía Eléctrica, funcionarios nacionales, provinciales, senadores y diputados, parlamentarios provinciales e intendentes.
Luego, el Jefe de Estado brindará un discurso.
“Vamos a estar con todo el equipo recibiendo a la máxima autoridad del país como corresponde. Va a ser un encuentro productivo”, expresó Manzur en la previa del evento.
El proyecto, que supone una inversión de US$ 300 millones, demorará 30 meses hasta su puesta en marcha y su construcción demandará el trabajo de hasta 800 personas.
Según las proyecciones, con las obras terminadas, en 2020 el complejo alcanzará los 1.300 MW de potencia de generación y abastecerá a más de 1.3 millones de usuarios, lo que equivale al 4,2% de la demanda máxima del país.
El objetivo es, además, posicionar a Tucumán como un polo energético, al dotar a la red eléctrica local de mayor estabilidad y habilitar a las industrias a tener un suministro más confiable.