“Los contratos de soja finalizaron la jornada con pérdidas próximas a 2 U$S/tn. Los operadores ponderaron la ausencia de novedades en torno al posible acercamiento entre China y EE.UU. En un sentido similar operaron las óptimas perspectivas de producción que plantean los avances del Crop Tour, en EE.UU. A la vez, entre los bajistas, se destacó un nuevo relevamiento de Reuters, llevado a cabo entre analistas, sobre la intención de siembra en Brasil. En el mismo, se indicó que se mantienen expectativas de expansión de área a 36,28 mill. has. (cerca de un 3% por encima del último registro)”, informó Grimaldi Grassi.
El maíz, apuntó los retrocesos más acotados, y cerró sobre 141 U$S/tn, condicionado por las pérdidas del trigo. En tanto, en lo que hace a fundamentos propios, se destacaron las buenas perspectivas de rindes arrojadas por el relevamiento que lleva adelante Pro Farmer, en los principales estados productores de EE.UU.
Por último, “el trigo lideró las caídas y ajustó en torno a 193 U$S/tn. En particular, la posibilidad de que exportadores rusos adelanten ventas externas ante temores de que se impongan restricciones para asegurar abastecimiento interno adicionaron presiones sobre los valores”, finalizó la corredora Grimaldi Grassi sobre el cierre de los mercados internacionales.