Un informe del Ministerio de Agroindustria elaborado sobre la base de datos del Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (SIGLeA) señaló que la producción nacional de leche a tambo constante se incrementó 8% en julio con respecto a igual período de 2017, mientras que en la variación intermensual la suba fue del 4%.
El dato surge en base a la compra de leche cruda de 307 industrias y se explica principalmente por los resultados de Santa Fe y Córdoba, que se encuentran por encima del promedio, seguidas por Buenos Aires.
Con respecto al precio pagado al productor, Agroindustria señaló que en julio recibió $7,12 por litro de leche, lo que representa una suba intermensual del 5% e interanual del 28%.
El SIGLeA vincula datos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Ministerio de Agroindustria con el fin de “transparentar la dinámica de funcionamiento y contar con información confiable para el diseño de políticas públicas”, aseguró la cartera que conduce Luis Miguel Etchevehere.