Horacio Silva, Director de Marketing de Atanor, charló con Infocampo durante el XXVI Congreso de Aapresid y explicó que “desde hace unos años estamos haciendo un cambio muy profundo en el desarrollo de nuevos agroquímicos, lanzando nuevos productos y ampliando nuestra paleta de opciones”.
“Originalmente éramos una industria que fabricábamos tres grandes productos. Eso sigue existiendo, pero desde hace dos años, luego de la adquisición del grupo Albaugh, incorporamos nuevos herbicidas, pero también fungicidas e insecticidas”, detalló Silva.
La aparición de nuevos biotipos resistentes, e inclusive casos con múltiples resistencias generó que Atanor organizara una charla en Aapresid, para poder explicar “que una de las principales demandas ha sido la compatibilidad de mezcla de los diferentes productos formulados en el tanque de la pulverizadora”.
“En muchos casos, además de utilizarse diferentes principios activos, se utilizan diferentes tipos de formulaciones. Adicionalmente, a lo largo del país existen grandes diferencias en la calidad del agua utilizada, lo cual puede complicar aún más el tema de las mezclas. Por dichos motivos, nuestro laboratorio de investigación y desarrollo trabaja constantemente en la evaluación de la compatibilidad de las mezclas de los productos de nuestro portfolio, en diferentes órdenes de agregado y a diferentes volúmenes de dilución, y con diferentes calidades de aguas”, indicó Silva en la charla que se llevó a cabo en Sustentología.
Mirá la nota completa con Silva: