Gabriel Mina, Jefe de Producto Curasemillas de Rizobacter, visitó el stand de Infocampo en el marco del XXVI Congreso de Aapresid denominado Sustentología y explicó cómo son los dos nuevos productos de la empresa.
“Seguimos desarrollando lo que es la tecnología de inoculación, pero ya pasamos a otra escala. Ahora lo hicimos a través de una bacteria seleccionada, identificada y desarrollada para tolerar mucho más los estreses por ambientes. El año pasado ya tuvimos estrés muy grande donde la bacteria del inoculante también lo sufrió”, detalló Mina.
Y continuó: “Que la bacteria sea más resistente nos permite extender la frontera de producción, porque le ofrecemos a esas plantas mayor fijación de nitrógeno, a través de la mayor supervivencia de las bacterias”.
En relación al segundo producto destacó que “lo desarrollamos en conjunto con el INTA Castelar, y se llama Rizoderma para soja, que lo venimos experimentando desde hace más de 8 años en trigo, donde hace ya tres campañas que conseguimos excelentes resultados. A diferencia de otros fungicidas, este es de síntesis biológica”.
Sobre la situación de las semillas, el Jefe de Producto informó que “tuvimos una campaña muy particular donde la calidad de la semilla es muy baja, con lo cual recomendamos hacer muchos análisis, y no solamente poder germinativo sino también vigor. Hay poca disponibilidad y las que hay pueden tener problemas con el ambiente u hongos”.
Mirá la nota completa y enterate por qué conviene, en la medida de lo posible, ya ir comprando semillas para la gruesa.