El gobernador Juan Manuel Urtubey acompañó la semana pasada a pequeños productores de Cafayate, Angastaco, Animaná y Cachi que a través de la Cooperativa Vitivinícola y Agropecuaria (Coviagro), inauguraron las instalaciones de la Bodega del Viento.
En el acto Urtubey felicitó a los productores locales por su empeño y la posibilidad de concretar sus sueños y destacó los resultados mostrados por el sector productivo desde el cooperativismo. Destacó el trabajo del presidente de Coviagro Miguel Ángel Lovaglio al señalar que “en un momento en el que se descree de todo, vemos un espacio donde el liderazgo y el tesón de un hombre hacen crecer a este lugar con trabajo puramente salteño”.
Esto es lo que necesitamos, formar a nuestros chicos en Cafayate, contar con la infraestructura necesaria en logística, energía, transporte y comunicaciones para producir mejor. Esta inauguración es sólo un punto de partida porque “este es un lugar estratégico para el turismo, para mostrar el producto del trabajo salteño, con el vino, los quesos, el cuero, para que sepan todo lo que tenemos para ofrecer”, dijo Urtubey.
“Quiero una Salta en la que nos sintamos orgullosos de haber nacido y crecido en esta tierra y creo que desde Cafayate podemos dar grandes ejemplos, porque el progreso se logra trabajando, no hay soluciones mágicas, hay que buscarlas en nuestra propia tierra y hay que ir a las entrañas de nuestra Argentina para entender dónde está nuestra potencia”, dijo el mandatario al felicitar a todos los pequeños productores y socios de la Bodega del Viento.
Miguel Ángel Lovaglio, presidente de Coviagro destacó el apoyo que siempre recibieron de la Provincia y recordó el momento en el que le presentaron el proyecto de la creación de esta bodega al Gobernador Urtubey.