En el marco de una misión comercial, funcionarios del gabinete productivo de Córdoba viajaron a la provincia sudafricana de Cabo Oriental para avanzar en un acuerdo de tecnología agropecuaria.
La idea de esa región es adquirir tecnologías para implementar el sistema de siembra directa y agricultura de precisión en una superficie cercana a las 200 mil hectáreas sin intervención para la producción de granos – principalmente soja y maíz- en un período inicial de cinco años.
“De esta manera, procuran introducir en su territorio la producción de maquinarias agrícolas (tractores, sembradoras, cosechadoras, casillas, fumigadoras, extractores de granos, etc.), semillas, fertilizantes, los diversos equipamientos destinados al almacenamiento de granos e implementar programas de formación y capacitación de personal“, explicaron desde el gobierno de Córdoba en forma oficial.
Asimismo, indicaron que más adelante prevén avanzar con distintos proyectos para el procesamiento de granos y el agregado de valor en origen, y desarrollar innovación en la cría de ganado con la implementación de feedlots, genética animal y elaboración de alimentos balanceados.
“Las autoridades del Cabo Oriental entendieron que Córdoba reúne todo lo necesario para ese propósito, por lo que se propuso avanzar hacia un acuerdo bilateral. Según lo manifestado, quedaron muy sorprendidos por las características de la industria agroalimentaria cordobesa y el grado de desarrollo y actualización tecnológica de su producción”, detallaron desde el Ejecutivo provincial.
Participaron de la misión los ministros de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, y de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; el secretario de Promoción de Inversiones, Hugo Bonansea y empresarios cordobeses vinculados a la industria de las maquinarias agrícolas.