La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta del producto “Miel Pura”, de la marca El Picaflor, cosecha 2018. El producto fue elaborado en el establecimiento apícola El Picaflor, de la localidad de San Agustín, Córdoba.
El motivo de la prohibición es debido a que el producto no cumple la normativa alimentaria vigente. “Se halla en infracción al artículo 3° de la ley 18.284, al artículo 3° del Anexo II del decreto 2126/71, y a los artículos 13 y 155, del Código Alimentario Argentino (CAA), por carecer de autorización de producto y de establecimiento, resultando ser en consecuencia ilegal”.
El articulo también resalta “que por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el artículo 9° de la ley 18.284”.