Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) dio a conocer su posición respecto de la Ley de Extinción de Dominio y pidió que se avance en la Cámara de Senadores.
“Queremos que aquellos que se enriquecieron saqueando a los ciudadanos paguen el costo de lo que hicieron, no solo penalmente, sino devolviendo lo que se llevaron”, expresó la entidad que forma parte de la Mesa de Enlace.
CRA recordó que “si la Honorable Cámara de Senadores de la Nación este mes no trata el proyecto de Ley de Extinción de Dominio, el mismo caduca” y que “no se puede volver a tratar hasta dentro de dos años“.
“El proyecto que se encuentra a consideración de la Cámara de Senadores es reglamentario. Son disposiciones de orden público e interés social, regulan tanto el concepto de extinción de dominio como sus principales características y un procedimiento a cargo de un juez civil, mediante el cual el Estado nacional recupera y dispone los bienes de procedencia ilícita“, describió, y consideró a la ley “retrospectiva”, porque “regula situaciones ocurridas aun antes de su vigencia, precisamente por el hecho de no haberse consolidado el derecho de dominio, por provenir de algunas de las actividades ilícitas previstas en la ley”.
Para la entidad, “nadie es dueño de lo adquirido ilícitamente” y por eso “el Estado tiene derecho a recuperarlo para la sociedad a través de la Justicia”.
“Senadores, honren su mandato y cumplan con la obligación”, aseveró.