El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la Superintendencia de Seguridad Rural de la Policía de la provincia de Buenos Aires anunciaron que fortalecerán los controles a vehículos de transporte de animales en pie y alimentos en las rutas bonaerenses.
El acuerdo se cerró este lunes en una reunión en el Campo Experimental del Senasa en la localidad de Azul, donde se abordaron las normativas y resoluciones a seguir según el tipo de mercadería transportada y la documentación que se requiere en los controles de ruta, como el Documento de Tránsito electrónico (DT-e) que portan los transportistas de ganado en pie.
Por otro lado, se analizó la posibilidad de facilitar a la Superintendencia el acceso a la información recabada por el Senasa a través del Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (Sigsa) para mejorar sus acciones.
En tanto, el director general del Laboratorio del Senasa, Carlos Zenobim profesionales de la dirección de Asuntos Jurídicos y los coordinadores de Sanidad Animal de Buenos Aires Norte, Sur y Metropolitano transmitieron a los representantes de Seguridad Rural bonaerense conocimientos y metodología para aplicar en los controles de ruta.