El reclamo por una tarifa de referencia nacional continúa en Chaco. Tras varios días de manifestaciones en la intersección de las rutas 16 y 95, y después de dos encuentros con el vicegobernador Daniel Capitanich, el Ejecutivo provincial se metió en el conflicto de lleno y convocó a una reunión entre las partes para avanzar en una solución.
El encuentro se llevará a cabo este martes en la ciudad de Resistencia, en donde se estudiarán las situaciones similares que atravesaron otras provincias como Tucumán y Salta.
Así se acordó el pasado viernes, cuando funcionarios de Nación y provincia, dirigentes de transportistas y referentes de acopios y cerealeras analizaron la problemática que lleva varios días.
“Destacamos la predisposición y las gestiones realizadas por Julio Bojanich en representación del Gobierno, para concretar esta reunión con funcionarios de Nación donde pudieron presentar y explicar la problemática del sector”, expresó José Tarabay, dirigente de los transportistas.
Tarabay remarcó que durante la charla “quedó bien demostrado qué es lo que necesitamos nosotros”, en relación a la tarifa de referencia nacional que reclaman, dado que aseguran que reciben un monto de $700 por carga cuando la tarifa indicativa estipula que el valor es de aproximadamente $1.100.
Estuvieron presentes José Ricardo Ascarate, subsecretario de Programas de Infraestructura del Plan Belgrano; Pamela Correani, asesora del Plan Belgrano; Benicio Szymula, coordinador del Plan Belgrano; el coordinador de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich.