Transportistas de cereales y oleaginosas de Chaco protestan en la intersección de las rutas 16 y 95 en reclamo de una tarifa de referencia nacional dado que aseguran que reciben menos dinero que el monto estipulado.
Las medidas de fuerza comenzaron esta semana, y aunque no hubo cortes, la cantidad de vehículos se acercó a los 130 en la mañana de este jueves.
Ante esta situación, el vicegobernador de la provincia, Daniel Capitanich y el subsecretario de Transporte, Roberto Medina recibieron a los distintos referentes de las cerealeras de la región y les prometieron continuar con el diálogo durante la tarde de hoy para avanzar en una solución.
“Los transportistas reciben un monto de $700 por carga cuando la tarifa indicativa estipula que el valor es de aproximadamente $1.100”, denunció José Tarabay, representante de los transportistas de la provincia.
En ese sentido, Tarabay adelantó que “de no haber respuestas satisfactorias, trasladarán la medida de fuerza a las plantas de acopio“.
Por su parte, Capitanich aseguró que el Ejecutivo provincial quiere “resolver este conflicto planteado desde el ámbito de los cerealeros en conjunto con los transportistas, y a partir de allí tratar de generar el mejor vinculo para llegar al mejor de los fines”.
Y dijo que la reunión quedó en un cuarto intermedio porque quienes son representantes a nivel provincial tienen que tener la referencia nacional para resolver el tema. “Lo que se plantea acá es algo que ya se planteó en otras provincias como Tucumán, Córdoba y Salta y se resolvieron de la misma manera, por lo que esperamos que para esta tarde ya este todo resuelto”, añadió.