La empresa bonaerense El Noble, que elabora alimentos supercongelados, expandió su mercado de exportación, que incluye países de América y Europa, y sumó a Alemania.
La firma está radicada en Garín y es conocida principalmente por sus empanadas, que ya vende a España a través de la cadena de supermercados El Corte Inglés, una de las más importantes del mercado hispano.
Ante esta noticia, los ministros de Agroindustria y Producción bonaerenses, Leonardo Sarquís y Javier Tizado, respectivamente, visitaron esta semana las instalaciones y conversaron con el presidente, Mariano Castagnaro.
“El Noble es una PyME con un desarrollo cada vez más fuerte, y un ejemplo a seguir. Con la gobernadora Vidal impulsamos empleos sustentables para todos los bonaerenses”, expresó Sarquís durante la recorrida. Asimismo, destacó que la compañía “emplea a más de 250 personas en Buenos Aires y exporta cada vez a más destinos en el mundo”.
Por su parte, Tizado manifestó que “es una alegría para nosotros ver productos industria argentina en las góndolas de otros países”. “Sabemos que eso implica un esfuerzo para los empresarios y también para los trabajadores, por eso celebro esta noticia y le deseo lo mejor a Mariano”, dijo, al tiempo que remarcó “el fuerte impulso que el gobierno le está dando al sector productivo y a las PyMEs, porque sabemos que son el corazón de la economía bonaerense”.
Con @ljsarquis estuvimos en la planta @ElNobleAr 🥟, que lleva sus productos congelados por América y España y ahora proyecta expandirse al mercado alemán. Es un orgullo para la @BAProvincia que las empresas regionales crezcan de este modo y se hagan conocer por todo el mundo 🌎 pic.twitter.com/kbw580i7Kp
— Javier Tizado (h) (@TizadoJavier) 14 de junio de 2018
Finalmente, Castagnaro, remarcó la importancia que tiene “para nuestra empresa exportar a los mercados exigentes de Europa y también al mercado chileno de retail, a Paraguay, Uruguay y Bolivia”. Y aseguró que las gestiones del Gobierno tienen mucho que ver para que las empresas se transformen en exportadoras. “Hoy la situación de las empresas exportadoras ha mejorado en ciertos aspectos, a partir de una buena gestión gubernamental en la eliminación de la burocracia para exportar, como así también se nota una mejora sustancial en el pago de los reintegros de exportación que le devuelven capital invertido al emprendedor”, sostuvo.
Cabe recordar que las firmas Don Kiwi y Havanna también lograron ingresar al mercado extranjero en los últimos meses.