El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, adelantó que el Gobierno lanzará un polo tecnológico de la agroindustria en el ámbito del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Lo hizo en el marco de la sexta edición de Argentina Visión 2020, que se llevó a cabo este miércoles en el Centro Cultural de la Ciencia, organizado por ADBlick Agro y el Centro de Agronegocios de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral.
“Estamos trabajando para desarrollar el Distrito de Innovación Agroindustrial en el ámbito del INTA Castelar, para que ingenieros, científicos e investigadores desarrollen tecnologías que sean un insumo indispensable para la actividad y que, además, pueda retroalimentar la investigación. Y que toda la tecnología que se desarrolle también pueda ser exportada al mundo”, expresó Etchevehere.
En ese sentido, destacó “la importancia de estos espacios donde lo que se crea no queda solo en ideas, sino que se convierten en productos tangibles que se traducen en prestigio científico y rédito económico tanto al organismo como a la entidad privada que colaboró con su desarrollo.”
“Los tres ejes que permitirán el desarrollo de la Argentina son la desburocratización y simplificación del trámite -para que todo lo que se pueda crear sea de manera más ágil, transparente y eficiente-, la competitividad y la apertura del mercado. Somos una potencia agroindustrial y agroalimentaria y tenemos que ir a los mercados para vender todo lo que generamos. Las oportunidades y el talento están. Las cuestiones de fondo las estamos trabajando día a día”, concluyó el ministro.