En las últimas horas, en las redes sociales se viralizó un examen de geografía de una escuela secundaria de la Provincia de Buenos Aires con definiciones en contra de la producción de soja.
Si bien aún no se sabe de dónde proviene específicamente, lo cierto es que generó mucha polémica entre una gran cantidad de usuarios de Twitter, quienes afirmaron que hoy en día la educación se basa en “opiniones, líneas de pensamiento y de contenidos subjetivos con el fin de inculcar a los alumnos lo que a ‘ellos le parece correcto'”. Por eso, reclamaron que tanto la gobernadora María Eugenia Vidal como la ministra de Educación, Soledad Acuña, tomen medidas al respecto.
No solo llama la atención el contenido de las preguntas, si no también las correcciones que el docente le realiza al alumno.
El examen es el siguiente:
Las respuestas
En las escuelas publicas secundarias de El Bolsón pasa exactamente lo mismo. Se desaprueban trabajos prácticos (porque ya no se toman más exámenes desde hace unos años) por la opinión. Es un hecho
— Juan Becerra (@becerrajm) 24 de mayo de 2018
hace 10 años como agrónomo, me ofrecí a dar una clase sobre la soja en el colegio de mis hijos, para romper la cantidad de mitos erróneos que había.
Es hora que salgamos, de manera objetiva y profesional, a difundir conocimientos que es la manera de luchar contra la ignorancia.
— Marcelo Hoyos (@Mrhoyos59) 24 de mayo de 2018
ESPEREMOS QUE LA MINISTRA @Soledad_Acunia TOME MEDIDAS Y ELLOS DIGAN ALGO DE ESTO? @horaciorlarreta @mariuvidal PUEDE SER QUE TOMEN MEDIDAS CON LOS CONTENIDOS QUE APRENDEN LOS ALUMNOS DE SECUNDARIA PUBLICA?????
— Claudia Sviatskin (@ClaudiaSviatsk1) 24 de mayo de 2018
Soy un futuro profesor de geografia y me da verguenza esto, lamentablemente yo lo veo en carne propia los profesores se manejan asi en el terciario
— Camaleon Libertario🐍🍋 (@CamaleonInusual) 24 de mayo de 2018