En este marco, la provincia decidió tomar esta medida con el fin de acabar con los cazadores.
La línea es la siguiente: 0376-154252728 y será puesta en funcionamiento a partir de junio, en el marco de una prueba piloto por seis meses, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables con el objetivo de cuidar el medio ambiente en las áreas protegidas de la provincia.
Desde el Ministerio, buscan que con esta herramienta “se pueda canalizar el compromiso de la población misionera con la fauna del monte, aportando de manera anónima y confidencial información sobre actividades de caza furtiva”.
La caza furtiva es una actividad ilegal y uno de los principales problemas que afecta al yaguareté, un felino declarado Monumento Natural Nacional y Provincial, y a toda la fauna que habita la selva misionera.
Recordemos que hace unos meses, una yaguareté preñada falleció luego de ser atropellada por un individuo que se dio a la fuga.
La iniciativa propone que quienes tengan datos para aportar se comuniquen por mensajes de texto o Whatsapp al teléfono celular 0376 154-252728 para informar qué vieron, cuándo y dónde identificaron indicios de cacería.