Una vez más, la editorial de Juan Uccelli, presidente de la Asociación Argentina de Productores Porcinos, revela los problemas críticos que vive el sector, y gran parte del país.
Titulada “La coyuntura no importa”, el presidente pidió que “CAMBIEMOS para mejor, no para echar gente del campo”.
Y aseguró además que “hay productores que hoy no tienen plata para comprar maíz, para darle de comer a sus cerdos, y muy poco le importa lo que hagamos dentro de 4 años. Y no son 1 o 2, son miles en todas las provincias.
Compartimos el comunicado de la AAPP, con la palabra de Uccelli, y su duro análisis sobre la situación que atraviesa el sector:
Es ya un clásico el discurso de los funcionarios de plantear el armado de una estrategia a futuro y se podría compartir totalmente sino hubiera un pequeño problema “la coyuntura”. No es un tema menor, teniendo en cuenta que para llegar al futuro, hay que pasar el presente. Desconocer o minimizar la coyuntura, problema de los funcionarios, genera un problema real y actual. Hay productores que hoy no tienen plata para comprar maíz, para darle de comer a sus cerdos y muy poco le importa lo que hagamos dentro de 4 años. Y no son 1 o 2, son miles en todas las provincias. El costo productivo, pero fundamentalmente social, es altísimo. CAMBIEMOS para mejor, no para echar gente del campo. La coyuntura SI IMPORTA, encontrar una solución SI SE PUEDE.