Así lo indican desde el Gobierno de Mendoza. El Ministerio de Producción de la Nación, en forma conjunta con el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, lanzaron la línea para fomentar inversiones que optimicen la eficiencia energética para productores agropecuarios e industrias de la Provincia de Mendoza.
Según indican, se trata de créditos de entre $500 mil y $5 millones. Se podrá cubrir el 80% de la inversión neta de IVA. La tasa máxima final para el adquirente contará con bonificación del Ministerio de Producción de la Nación y el Gobierno de Mendoza (a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza) y no superará el 13%.
El objetivo de esto es que se apliquen mejoras e inversiones en equipamiento, instalaciones complementarias, obra civil asociada y equipos de riego relacionado a proyectos de eficiencia energética para uso agropecuario o industrial. El plazo de devolución es a 7 años, incluyendo 12 meses de gracia.
La ejecución estará a cargo del Instituto de Desarrollo Rural e Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnología y Servicios como organismos técnicos, el banco BICE y Cuyo Aval.
P
ara proyectos agropecuarios, la solicitud deberá hacerse en la Fundación IDR, completando los formularios que pueden bajarse a continuación, en sede central, Manuel A. Sáez 412, Ciudad, o en las delegaciones territoriales (Valle de Uco: Roca 1138, Tunuyán; Este: Viamonte 1000, San Martín; Sur: Alsina 445, San Rafaell). Teléfono 4292681, correo electrónico financiamiento@idr.org.ar