El hecho sucedió en Chilcas, un paraje y centro rural del departamento Victoria, en la provincia de Entre Ríos.
Según informo un medio local de Entre Ríos, lo que ocurrió fue lo siguiente. Ariel Ghiglioni se dirigía a Chilcas para visitar a su familia y se encontró con que el camino estaba en muy mal estado debido al temporal de los últimos días.
Por este motivo, el hombre indignado por no poder concretar la visita con su familia, se contactó a través de una red social con un funcionario local para comentarle el estado de los caminos rurales. Quien respondió a su “denuncia” no fue el funcionario mismo, sino su hijo.
Según contó Ghiglioni al medio local, “en el año 1980 mis padres se trasladaron a la ciudad de Villa Constitución, provincia de Santa Fe. Desde entonces, por cuestiones de trabajo vivo en esta ciudad y simplemente quise ir a visitar a mi familia que vive en Chilcas y me encontré con la misma situación del año 1980: con las calles hechas un chiquero y mi familia aislada completamente y me indigné” y agregó que “no tengo ninguna intención política, no me interesa la política, aparte no vivo en Chilcas y ni siquiera en Entre Ríos, sólo quise escribirle al señor en cuestión con el respeto que creí se merecía, porque no lo conozco personalmente. Al hacerle saber mi inquietud, me respondió de una manera irrespetuosa e inmadura”.