Elisa “Lilita” Carrió se refirió este jueves a la decisión del presidente de la Nación, Mauricio Macri, de recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI) en medio de la crisis financiera que enfrenta la Argentina.
Tras dejar en claro su apoyo a la medida, Carrió hizo hincapié en el rol del sector agropecuario y le pidió a los productores que “empiecen a liquidar”.
“Nosotros acompañamos al campo en los momentos difíciles, bajamos las retenciones, la sociedad acompañó… ahora les digo a ellos: no retengan la soja, empiecen a liquidar para que ingresen divisas”, señaló en su cuenta de Twitter.
En ese sentido, la diputada de CC-ARI se refirió a la suba de la cotización de la moneda estadounidense y aseguró que hasta hace unas semanas atrás “teníamos un dólar muy bajo por la entrada de capitales golondrinas, que está bien que se hayan ido”. “El tipo de cambio era muy bajo en términos de exportaciones de la soja, por ejemplo, donde los insumos vienen en dólares”, remarcó.
Nosotros acompañamos al campo en los momentos dificiles, bajamos las retenciones, la sociedad acompañó… ahora les digo a ellos: No retengan la soja, empiezen a liquidar para que ingresen divisas.
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 11 de mayo de 2018
La lucha por la República lleva años, hay que estar al lado, acompañando.
siempre hay oportunistas y son detestables.
Respecto a los supermercados, tenemos que aprender a ser ciudadanos y saber comprar, no corran a comprar porque ellos también van a necesitar vender.— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 11 de mayo de 2018
Por otro lado, consideró que en el país “estamos acostumbrados a estos ‘golpes cambiarios’ con coordinación política“.
“Hay personas dentro de Argentina que informan en los mercados de EE.UU. para producir preocupación, pero la Argentina hoy tiene mayor credibilidad en el exterior”, cerró la dirigente.