El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, participó en una nueva reunión con los representantes de las cadenas de cultivos ArgenTrigo, Acsoja, Maizar y Asagir, con quienes acordó trabajar sobre modelos productivos sustentables, con el objetivo de ser más competitivos.
Acompañaron al titular de Agroindustria, el jefe de Gabinete, Jorge Srodek; el director provincial de Agricultura, Eduardo Soto, y el asesor del área, Martín Tressens. Por Argentrigo estuvo presente David Hughes; por Maizar, Alberto Morelli y Juan Minvielle; por Acsoja, Rodolfo Rossi; Rodolfo Gil, por INTA; y Fernanda González San Juan por Fertilizar.
“Comenzamos a trabajar juntos en 3 C: competitividad, conciencia y compromiso. Conciencia en el manejo y compromiso en formalizar la actividad; el objetivo es impulsar la competitividad”, resumió Sarquís.
En los próximas días se elaborará una propuesta teniendo en cuenta que la Provincia de Buenos Aires es más del 60% del trigo, más de 55% del girasol, 45% de soja y 45% del maiz.
El plan de trabajo apunta a generar un intercambio dinámico para agregar valor en cada uno de los segmentos y avanzar en soluciones que permitan consolidar el potencial del sector, y construir estrategias para su crecimiento.
Algunos temas para trabajar juntos son: la intensificación de la rotación y uso de suelos en la Provincia; alternativas de expansión de la producción y valor agregado.