El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha su programa de impulso a la producción ganadera (MeGaBA) en el partido de Coronel Pringles, con un aporte de $500 mil para constituir un fondo rotatorio destinado a mejorar la actividad en todo el distrito.
En ese marco, se firmó un convenio de acción conjunta con aportes destinados al financiamiento del desarrollo y manejo pastoril, implantación de pasturas y verdeos. Además, se especificó el mejoramiento de infraestructura e instalaciones rurales, acondicionamiento de alambrados mangas y aguadas.
El ministro Leonardo Sarquís recordó que “se trata de un plan que busca incrementar el volumen y la calidad de la producción ganadera mediante distintas herramientas que incluyen financiamiento, servicios e incorporación de tecnología. Buenos Aires sigue siendo la provincia más importante para el crecimiento de todas las carnes: vacuna, porcina, aviar y ovina”, añadió Sarquís.
Cabe destacar que la Provincia el año pasado produjo 2,3 millones de toneladas de carnes, de las cuales el 59% fue carne bovina, el 29% aviar, el 11% porcina y el 0,16% ovina. Este crecimiento también obedeció a que hubo “un buen financiamiento de planes ganaderos a través del Banco Provincia, que destinó casi 54 mil millones de pesos al circuito productivo”, afirmó Sarquís.
El acuerdo fue firmado por Miguel Tezanos Pinto, Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y el Intendente Carlos Berterret.