El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, firmó hoy la normativa que dispone el estado de Emergencia y/o Desastre Nacional para la provincia de Entre Ríos.
Lo hizo conforme a la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (CNEyDA) el pasado miércoles, y se efectivizará esta semana cuando se publique en el Boletín Oficial.
La medida se tomó como consecuencia de la intensa sequía que afecta a las producciones agrícolas, lecheras, ganaderas, citrícolas, frutícolas, hortícolas, forestales y apícolas. Se extenderá por un plazo de 12 meses, contados desde el 1 de marzo de 2018.
“Entendemos la difícil situación que está atravesando el productor y por eso, nuestro compromiso es poner a disposición todas las herramientas disponibles para que sepan que el Estado Nacional no los va a dejar solos”, expresó Etchevehere.
Algunos beneficios
- 1. Diferimiento del vencimiento general de las obligaciones impositivas de pago de las DDJJ y/o anticipos del impuesto a las Ganancias, sobre los Bienes Personales, a la Ganancia Mínima Presunta y el Fondo para Educación y Promoción Cooperativa.
- 2. Suspensión del término corrido de prescripción y caducidad de instancia.
- 3. Deducción del impuesto a las Ganancias por venta forzosa de hacienda y Plan de Facilidades Permanente para contribuyentes alcanzados por la emergencia y/o desastre agropecuario en aportes de la seguridad social y en contribuciones patronales e IVA.
- 4. Beneficios bancarios a través del Banco de la Nación como la espera de vencimientos desde la declaración de emergencia hasta la finalización del ciclo productivo, entre otras medidas.