Foto: José Luis García
Video: Sebastián Levy
Juan Carlos Benoit, Gerente de Banca Agropecuaria de Banco Macro, habló con Infocampo en el marco de la 12° edición de Expoagro y comentó que “en el año 2007 el Banco definió que el sector agropecuario es estratégico y se armó una banca especial para ocuparse del área comercial y de productos, y para comenzar a competir con los otros bancos que ya estaban instalados”.
“Desde ese día no dejamos de crecer entre 35 y 40% al año. Hoy tenemos más de 14.000 clientes, y que operan en todos los sectores, y abarcamos toda la cadena agropecuaria”, señaló Benoit.
Pese a la sequía, el gerente se mostró confiado de que “en el año 2008/2009 vivimos una de las sequías más bravas a nivel país, que afectó fuertemente a la zona núcleo, y de todas formas nosotros (por el Banco Macro), crecimos un 40%. Y este año, nuestro presupuesto es crecer nuevamente un 40%
Economías regionales
Benoit remarcó además que el Banco Macro no sólo se enfoca en la agricultura extensiva, sino que también cuenta con una red de financiamiento y servicio a lo largo y a lo ancho del país, para asistir a pequeños y medianos productores de las economías regionales. “Tenemos pequeños productores de hortalizas en Salta, donde somos Agente Financiero, productores de tabaco en Jujuy y Tucumán, caña de azúcar en el norte, yerbateros en Misiones, ganaderos en el centro del país, y muchos más. Hay un producto para cada actividad”.
Mirá la nota completa para saber los objetivos del Banco para este año, y que créditos disponibles tienen para el productor argentino.