El mate es la infusión que nunca falta en el trabajo, facultad, juntada con amigos, donde la ronda de mates a veces se hace densa por no estar en un lugar cómodo para repartir los mates.
Por esto, Ignacio Delarmina, un programador creó en el 2014 un “robot repartidor de mates” para que tomen todos sus compañeros de la oficina. El joven utilizó la plataforma de software libre Arduino para crearlo
“La idea surgió mientras tomábamos mates en la oficina, en el día a día, donde teníamos que pasar el mate de mano en mano hasta que llegue a cada uno de nuestros compañeros de trabajo, para armar la típica ronda” comentó a un medio local Ignacio.
El funcionamiento de este particular “robot” consiste en una brújula digital y un sensor de distancia por ultrasonido. Combinados ambos elementos, permite que cuando el cebador coloca el mate sobre el robot lleve el mate a la persona (donde previamente se programó donde era la ubicación del cebador y del tomador). Además, consta de dos servomotores para el avance
A la vez, si el tomador demora mucho (más de 2 minutos), el robot emite una alarma que avisa que hay que devolver el mate y continuar la ronda.
¿Lo implementarías en tu trabajo? Mirá el video