Publicidad Cerrar X

La oferta por maíz disponible quedó en $ 3.500/t en el mercado local

Ofertas bajistas limitaron las negociones con la oleaginosa, sin embargo, el protagonismo se lo cedió al maíz en esta jornada.

infocampo

“La soja en el recinto retrocede ante el empalme de la nueva cosecha 2017/18. Ofertas bajistas limitaron las negociones con la oleaginosa, sin embargo, el protagonismo se lo cedió al maíz en esta jornada”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

Por soja, las fábricas recortaron su propuesta de compra por la mercadería con descarga hasta el 31 de marzo, ofreciendo $ 6.100/t. En tanto, el precio ofrecido por trigo con entrega en marzo se ubicó en u$s 185/t, y la oferta por maíz disponible quedó en $ 3.500/t.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´18 cotizó a u$s 304/ton.

En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes: por soja, la oferta de compra disponible fue de $ 6.100/t hasta el 31/3 y u$s 290 para la entrega en mayo; por maíz, el valor de compra fue de $ 3.500/t con entrega inmediata, y u$s 175/t entrega en abril; por trigo, la oferta fue de u$s 185/t con descarga en el mes de marzo, y u$s 190/t entrega en julio; por girasol, el valor propuesto fue u$s 300/t con entrega disponible; y finalmente por sorgo, el valor se ubicó en $ 3.000 con entrega hasta el 31/3.

Mercado internacionales

“La oleaginosa cerró la jornada con leves retrocesos, presionada por ventas técnicas. Las fuertes subas recientes mantuvieron al índice de fuerza relativa RSI por encima de las 70 unidades. De esta forma, el indicador brindó indicios de sobrecompra, incentivando ventas a los precios vigentes. Los contratos más próximos cerraron en torno a 391 U$S/tn”, detalló Grimaldi Grassi.

En cuanto a los fundamentos, los valores continuaron encontrando respaldo en la situación climática de Argentina. Nuevas actualizaciones sobre el estado de los suelos indicaron escasas a nulas mejorías en las condiciones hídricas. En términos generales, predominan sequías en las zonas productoras.

“El maíz operó estable y cerró en torno a 149 U$S/tn, en un mercado que continuó apostando al dinamismo de la demanda en EE.UU. Tal como anticipábamos, de cara a la publicación del reporte mensual del USDA (de este jueves), los analistas estimaron nuevos recortes en las proyecciones de stocks finales del país del norte. En este sentido, se prevé una caída de 59,7 mill. tn. a 58,7 mill. tn. Teniendo en cuenta que la oferta está dada, esta revisión correspondería a una mayor vigorosidad de la demanda”, destacó la corredora de granos.

Y finalmente, “el trigo cerró prácticamente a la par, en torno a 184 U$S/tn, presionadoo por ventas técnicas. El índice de fuerza relativa RSI permaneció próximo a la zona de sobrecompra y condicionó la recuperación de los valores. De todas formas, desde el plano fundamental, continuó presente la incertidumbre en torno a la evolución de los cultivos en EE.UU. Los fuertes deterioros exhibidos por los cuadros sembrados en los principales estados productores llevan a especular con posibles mermas en la producción. A la vez, los nuevos mapas climáticos no dieron cuenta de cambios significativos en las condiciones climáticas, hacia las próximas semanas”, concluyó Grimaldi Grassi sobre el cierre de los mercados internacionales.

 

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: