Las exportaciones, que venían en tendencia, sumaron 22.600 toneladas peso producto, equivalentes a 33.700 toneladas peso res. Según el presidente de ABC,Mario Ravettino, las ventas a China mostraron una recuperación respecto a diciembre, al mismo tiempo que se produjeron aumentos en los embarques con destino a Israel y Rusia.
“La inhabilitación de Brasil que se puso en practica a partir del 1 de diciembre del 2017, ha facilitado el acceso a proveedores alternativos al mercado ruso, lo que ha beneficiado a nuestro país” asegura Ravettino.
En base a esto, las exportaciones de carnes congeladas sin hueso en enero con destino a China fueron de 11.491 toneladas, mientras que a Israel se vendieron 2.592 toneladas y a Rusia 1.635 toneladas.
Con respecto a las carnes enfriadas sin hueso, las ventas totales fueron de 5.552 toneladas, cuyos dos principales destinos fueron la Unión Europea, con 2.959 toneladas y Chile, 2.036 toneladas.
“Las exportaciones de carnes enfriadas disminuyeron, como consecuencia a menores envíos hacia la Unión Europea, que coincidieron con una merma de Chile; estos dos mercados explican el 90% del rubro”, explicó Ravettino.
Finalizó diciendo que “aun cuando el volumen remitido es bajo, prácticamente triplica las exportaciones del periodo precedente que ya había tenido un incremento sensible”.