En un escenario donde las precipitaciones son escasas y la sequía no deja de preocupar a los productores, hoy dio un comunicado el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís.
“La provincia está atenta para asistir con créditos de la línea que sacó el Banco Provincia, que dispone de US$ 200 millones para los productores“, destacó Sarquis.
El funcionario indicó en sus declaraciones que “lo que hay que mirar es que hay una sequía generalizada en todas las zonas productivas del país, debe ser la peor sequía de los últimos 20 años“.
Los distritos que mantienen un déficit hídrico grave son Pellegrini, Salliqueló, Adolfo Alsina (oeste), Daireaux, Olavarría, Laprida, Benito Juárez (centro-oeste), Gonzáles Cháves, Tres Arroyos (norte), Pringles (este), Dorrego, Patagones y Villarino (sur), Saladillo, partes de 25 de Mayo, Pergamino, Arrecifes, Ramallo, San Nicolás y San Pedro.
El resto de los partidos aseguran que está con déficit moderado, salvo la zona este de la provincia con déficit leve.
Sarquís destacó que “no toda la provincia está afectada y puede haber casi 1,5 millones hectáreas afectadas pero depende los lugares“.
“Hoy existen precios de soja de 300 dólares a mayo y de maíz a 160 dólares, y cuando uno mira esos precios son buenísimos pero hay que ver si los podemos aprovechar, por la merma de la producción”, concluyó el funcionario.