Según informó CRA. El pasado martes 20 de febrero, la Delegada de Junín de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Dra. Elizabeth Schutz se reunió con los representantes de la Sociedad Rural de esa localidad, Joaquín Elosegui presidente y los letrados Dres. Alejandro Barbieri y Francisco Alzari, quienes manifestaron su preocupación a la funcionaria por la demora en el inicio de los trabajos en el “Puente de Lincoln” precisamente, en el precario alcantarillado de 16 metros de largo que una lluvia podría vencer. Según indicaron desde la entidad la obra se encontraría aprobada, presupuestada y adjudicada para expandir el pero aún no ha comenzado y el puente, que ya colapso en otras oportunidades, corre el mismo riesgo.
En el mes de enero la Sociedad Rural le solicito que interceda a la Defensoría del Pueblo, a fines de realizar un pedido de informes a varios organismos públicos y al Concesionario Vial de la Ruta Nacional Nº 188 sobre el estado de las obras, obteniendo solamente respuesta del Comité de Cuenca del Salado – Subcuenca A1. El mismo informó que ha reiterado en varias oportunidades la ejecución de la obra al Distrito III de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas y a Vialidad Nacional, remarcando que no está en jurisdicción del Comité de Cuenca ni del Municipio de Junín la concreción de la misma y que deberá realizar la obra el Concesionario Vial de la Ruta Nacional Nº 188, por disposición de Vialidad Nacional.
Es por lo expuesto, que el expediente se ha enviado al área de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, con el propósito que se reiteren los pedidos de informe al Concesionario y a Vialidad Nacional, a los fines de saber realmente en qué estado se encuentra la obra, que es de gran importancia para los productores y el partido de Junín en general.