Durante las ultimas horas en la provincia de Mendoza, el gobierno alertó diferentes focos de tormentas se desplazaron sobre las zonas productivas.
El desarrollo de la actividad comenzó en el sur y luego en el Valle de Uco y Noreste. Debido al volumen de las células el Sistema de Lucha Antigranizo debió operar con toda su capacidad.
Se trabajó con cuatro aviones con los cuenta el programa y con la red de generadores de superficie del Valle de Uco.
En el sur se sembró con tres naves y en el noreste se realizaron vuelos de patrulla, principalmente, en el sector oeste de Lavalle. En cuanto a la zona Centro, los dispositivos fijos sumaron 14 horas de funcionamiento.
Aseguran desde la provincia que el trabajo tuvo resultados positivos, según la información del sistema de radares, en las superficies cultivadas de los tres oasis solo se observaron lluvias moderadas.
En el sur afectaron el norte de San Rafael, en el noreste el oeste de Lavalle y en la zona Centro, distritos de San Carlos.
Esta alternativa contra el cambio climático crece cada vez más, con buenos resultados. En diciembre del pasado año más de 70 aspirantes rindieron el examen teórico para ser copilotos para la lucha antigranizo, tras la convocatoria del Ministerio de Economía provincial.