Publicidad Cerrar X

Pocas variaciones para el mercado de granos, la soja continúa en torno a los U$S 380/tn

Los contratos de soja cerraron la jornada prácticamente a la par, posicionados en 379 U$S/tn, condicionados por correcciones técnicas. El índice de fuerza relativa RSI volvió a ubicarse en zona de sobre compra.

chicago cbot infocampo
infocampo

“Los contratos de soja cerraron la jornada prácticamente a la par, posicionados en 379 U$S/tn, condicionados por correcciones técnicas. El índice de fuerza relativa RSI volvió a ubicarse en zona de sobre compra”  según lo indicaron desde Grimaldi Grassi. 

En tanto, desde el plano fundamental, instituciones locales de Argentina confirmaron las sospechas en torno al deterioro en las perspectivas de producción. Dado el escenario vigente, de fuerte stress hídrico en épocas de definición de rindes, la cosecha rondaría 46,5-47 mill. tn.

El maíz volvió a encontrar respaldo en el dinamismo del sector exportador de EE.UU. y logró cerrar sobre 144 U$S/tn. En el día de la fecha, el USDA informó la concreción de nuevos negocios de exportación por 130.000 tn. A la vez, operaron en sentido similar las revisiones realizadas por la Bolsa de Comercio de Rosario en las perspectivas de producción de Argentina. Según los nuevos cálculos de la entidad, la cosecha podría ubicarse en torno a 36 mill. tn.

Finalmente, el trigo cerró la jornada con ganancias cercanas a 1 U$S/tn. El cereal encontró sostén en la evolución de las condiciones climáticas en EE.UU., en un contexto de fuerte deterioro de los cuadros sembrados. Por otra parte, un nuevo retroceso del dólar frente a las principales divisas del mundo adicionó respaldo a los valores. Recordamos que la mercadería estadounidense enfrenta fuerte competencia en el trigo proveniente de la región del Mar Negro.

 

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!