El gobierno de Mendoza y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeste) firmaron un acuerdo para avanzar en mejoras en el servicio eléctrico en las zonas rurales de la provincia y en las más alejadas del centro.
El convenio se concretó en el marco de un encuentro entre el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema y autoridades de Edeste. Allí, se comprometieron a comprar materiales eléctricos para derivaciones monofilares, equipamiento para mejoras técnicas, la línea monofilar Paraje Lagunita y Puesto La Salina (Lavalle) y la línea de media tensión entre la Estación Transformadora Bajo Río Tunuyán y la Estación Tranformadora Las Catitas.
“Los recursos que se utilizarán provienen del Fondos de Desarrollo Eléctrico del Interior (FEDEI), de la Secretaría de Energía de la Nación, y suman aproximadamente $36.600.000“, señaló la información oficial.
Asimismo, se contemplará un fondo de $460.000 que se destinará a capacitar sobre uso racional y responsable de la energía eléctrica en alumbrado público a todos los municipios de la provincia.