Todo comenzó por un error, cuando en lugar de aplicar un fungicida preventivo en el terreno de juego, se aplicó un herbicida. “Se equivocó de bidón, un error humano de un gran profesional que estamos tratando de solucionar”, contaron desde el club el lunes avisando que la cancha estará 5 o 6 puntos.
El lunes mientras observaba el entrenamiento del equipo en el River Camp de Ezeiza, donde los suplentes hicieron una práctica de fútbol con la Reserva, el técnico tenía una parte de su equipo de trabajo siguiendo el minuto a minuto del proceso de recuperación del césped del Monumental.
La semana pasada empanaron el campo de juego (lo levantaron y volvieron poner panes de pasto) y contrataron a la empresa Profield para que mejore los sectores más averiados. Lo cierto es que desde hace años, el césped del Monumental es un problema.
Marcelo Gallardo dijo “Me preocupa porque está peor que el de Huracán”, en base a la derrota del domingo contra Huracán. En la institución, creen que el césped no está siquiera a un 10% respecto de cómo debería estar para el juego del sábado.
No fue la única vez
En el 2015 River recibió a Tigres de México por la Copa Libertadores y ocurrió una situación similiar en el terreno de juego.
“No es culpa de la gente que fue al recital ni de la bachata, quienes trabajan en el campo de juego se equivocaron y me hago responsable. Me explicó el Ingeniero Agrónomo que hubo un problema con los agroquímicos en el cambio de pasto de verano a invierno. En diciembre esa cancha estaba perfecta, espero que en 15, 20 días vuelva a ser lo que fue”, sostuvo D’Onofrio en ese momento, en diálogo con Fox Sports.