Buceadores en Tasmania descubrieron una de las especies marítimas más raras: el pez rojo (Thymichthys Politus).
Se trata de una especie que por lo general crece de 7 a 9 cm y vive en el fondo del océano en aguas poco profundas, y se caracteriza por no nadar sino por “caminar” en el fondo del mar.
La investigación la iniciaron científicos del Institute of Marine and Antarctic Studies (IMAS), quienes encontraron una población de peces rojos en un lugar cerca del sudeste de Tasmania, donde se pueden observar entre 20 y 40 especies vertebradas acuáticas.
Si bien la especie se vio por primera vez en el siglo XIX cerca de Port Arthur, Australia, lo cierto es que recién ahora se poseen datos certeros.
New population of world’s rarest #fish discovered in #Tasmania (PHOTOS, VIDEO) https://t.co/dQMUXRBBya pic.twitter.com/QLWQVgfxGO
— Sputnik (@SputnikInt) 24 de enero de 2018
Antonia Cooper, una buceadora del instituto, contó que junto con otros buceadores estuvieron buscando por varias horas a estos ejemplares pero no obtuvieron ningún rastro de ellos y ni lo vieron prometedor.
Finalmente,dieron con esta especie tan buscada.
We have discovered a new population of one of the world’s rarest fishes! Red handfish (Thymichthys politus) are only found around SE Tas, and were only known from 1 single population.. until now!! pic.twitter.com/5Rl7l5xLJS
— Antonia Cooper (@AntoniaCooper) 24 de enero de 2018
“Si se los molesta, hacen un movimiento brusco, nadan 50 cm aproximadamente y luego se asientan de nuevo”, comentó un investigador del instituto a un medio de Australia.
Por ahora solo se conocen dos colonias de estos peces, ambas con el mismo número de ejemplares. Según el científico de IMAS, Rick Stuart-Smith, “descubrir a esta segunda población supone un gran alivio porque duplica el número de ejemplares que creemos que quedan en el planeta”.