El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, convocó a una reunión del gabinete económico por la situación planteada por el ingenio y destilería San Isidro, que determinó el cese de actividades en la planta industrial y decidió acogerse al Procedimiento Preventivo de Crisis de Empresas (PPC) ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Durante la reunión, Urtubey y los funcionarios analizaron el conflicto, y se comunicó que el gobierno provincial “trabajará para instar a las partes al diálogo y colaborará para que los trabajadores y la empresa lleguen a un acuerdo justo para las partes”.
La medida de la empresa radicada en Campo Santo afecta a 730 familias que residen en el Valle de Siancas, por lo que el gobernador expresó que su “responsabilidad y corazón” están en “hacer lo imposible” para encontrar una solución.
Por eso, decidió suspender su viaje al Foro de Davos, donde acompañaría al presidente Mauricio Macri en una misión comercial en busca de inversiones.
“Agradezco sinceramente la generosa invitación del Presidente Macri, pero siento que esta es mi obligación como Gobernador de la Provincia”, sostuvo Urtubey en una carta oficial.