Productores del partido bonaerense de Junín expresaron su preocupación por el mal estado de los caminos rurales y las obras que “no llegan”.
“El tiempo pasó y los caminos no se arreglan, se prometió no hace poco la colocación de tubos y tampoco se hizo. Se han hecho algo en los caminos sí, pero es insuficiente. Se hizo hincapié en el tema del agua y se dijo que cuando seque se iba a seguir”, expresó Walter Cornelatti, vecino del Cuartel III en declaraciones a radio Junín.
Cornelatti contó que forma parte de la Comisión de Caminos y aseguró que “casi no se hacen reuniones para ver cómo sigue el trabajo”. “Se hicieron planos de cada cuartel pero quedó ahí. No sabemos qué se hizo en cada cuartel y qué no. Quedó todo en veremos, todo parado”, afirmó.
“Vamos a tener que hacer una reunión puntualmente entre los delegados para ver cómo seguimos. Muchos están pensando en renunciar porque estamos haciendo un trabajo muy importante para relevar lo que falta y no se ven respuestas. De los 1.300 kilómetros de red vial que hay se habrá hecho un 30 o 40 por ciento del trabajo”, remarcó.
En ese sentido, dijo que “hay lugares puntuales que son necesarios para el tránsito de la maquinaria de los contratistas y la salida de los camiones en la cosecha”, y aseguró que “hay gente que terminó sacando la cosecha de trigo dos kilómetros con tractor hasta el camión”.
En este marco, trascendió que el ex presidente de la Sociedad Rural local, Rodrigo Esponda, les pidió “paciencia” a los productores.