El Ministerio de Agroindustria de la Nación, autoridades de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y del Fondo Vitivinícola se reunieron para avanzar en el Plan de Promoción y Difusión del “Vino Argentino, Bebida Nacional”, con motivo de la programación de la Semana del Malbec.
Se trató del segundo encuentro del “Comité del Vino Argentino, Bebida Nacional”, donde los diferentes actores de la cadena trabajaron en la propuesta promovida por la cartera nacional, que se desarrollará del día 16 al 20 de abril de 2018 en el marco del “Día Mundial del Malbec”.
Por otra parte, se planificaron acciones para la próxima vendimia a realizarse la primera semana de marzo en la gran Fiesta Nacional de la Vitivinicultura.
Durante la reunión, se analizó la actividad productiva del sector vitivinícola para poder evaluar las diferentes variantes que determinan un mayor consumo y promoción de la bebida. Asimismo, se repasaron las distintas acciones promocionales llevadas a cabo en Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Salta, Catamarca, La Rioja, Neuquén, Río Negro, Chubut, Jujuy y Tucumán, el pasado 24 de noviembre con motivo del Día del Vino Argentino Bebida Nacional.
Estuvieron presentes el gerente de la Unión Vitivinícola Argentina (UVA), Sergio Daniel Villanueva; y Carmen Pérez en representación del Fondo Vitivinícola de Mendoza y de la COVIAR.