El Ministerio de Agroindustria de la Nación realizó la entrega de títulos de tierra a 23 familias de pequeños productores agropecuarios del municipio de Pozo Azul, en Misiones.
Lo hizo en el marco del Programa Nacional de Titulación y Arraigo Rural (ProntAR), a través de la Secretaría de Agricultura Familiar, con el objetivo de “promover el desarrollo territorial y el arraigo productivo”, según indicó de forma oficial.
Los beneficiados son tabacaleros, ganaderos y horticultores, que cuentan ahora con una superficie de 425 hectáreas y 29 lotes, de los cuales uno será reservado para el Juzgado de Paz y otro para el centro de salud del municipio.
El proyecto se realizó entre el municipio de San Pedro, la Compañía El Dorado Colonización y Explotación de Bosques Ltda S.A y demandó un total $654.876 que fue financiado de manera conjunta entre Agroindustria y el municipio con un aporte de Nación de $380.876.
“Es gratificante ver a los productores cumplir sus sueños, después de años de espera reciben su título, asegurando su historia y afianzando su futuro. Desde Agroindustria trabajamos por mejorar las condiciones productivas de los pequeños productores fortaleciendo su aporte a las economías regionales generando arraigo”, expresó el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie.
Junto al secretario Hardie y a Hugo Rossi, subsecretario de Coordinación Política del Ministerio de Agroindustria, estuvieron presentes Oscar Herrera Ahuad, vicegobernador de la provincia de Misiones, y demás funcionarios y productores rurales de la región.