El caso de la fumigación en la Escuela N°44 de Colonia Santa Anita, en Entre Ríos, sigue dando que hablar. Es que tres meses después de que se conociera la condena de un año y medio de prisión en suspenso para los acusados, sus abogados apelaron y pidieron “revocar el fallo condenatorio” para que sean absueltos.
Al menos así lo confirmó en declaraciones a la agencia Télam el titular del estudio que lleva adelante el caso, Héctor Madoz, quien remarcó además que se recurrió a Casación para pedir que “se revise la resolución” dado que todavía el fallo no está firme.
Cabe recordar que en diciembre de 2014 se realizó una aplicación aérea en un campo de arroz y maíz en los kilómetros 7 y 11 de la zona rural de Santa Anita que afectó a la maestra Mariela Leiva y a cinco alumnos del colegio.
La causa tomó conocimiento público cuando la docente inició un juicio que terminó con una sentencia del Tribunal de Concepción del Uruguay para el presidente de la firma Aero Litoral SA, de Villaguay, Herminio Rodríguez; el dueño del campo que contrató el servicio, José Honecker y el piloto, César Visconti.